De celebración en Bonaire

La danza y la música tienen un lugar especial en el corazón de la gente de Bonaire. Hay mucho más que descubrir en Bonaire aparte del fabuloso mundo submarino y las extensas playas, como se puede ver rápidamente durante una de las numerosas festividades nacionales de esta isla caribeña.

Activas Y Al Aire Libre

Carrozas y trajes de colores vivos

En Bonaire, las celebraciones comienzan en Año Nuevo con la Maskarada, uno de los festivales más tradicionales celebrados en la isla. Se pueden reconocer numerosas influencias españolas como la guitarra y el ukelele. Todos los habitantes de la isla se dirigen en comparsa a la casa del gobernador, donde brindan por el Año Nuevo con una copa de ron junto con el gobernador. El carnaval es la celebración más importante y popular de Bonaire. En febrero, jóvenes y mayores se reúnen para caminar y bailar en los desfiles. Los asistentes a la fiesta se engalanan con trajes centelleantes y tocados de plumas coloridas, las carrozas se abren camino por las calles y, naturalmente, se escucha mucha música alegre. Puede ver toda la diversión desde los puestos callejeros, donde refrigeradores bien surtidos y barbacoas encendidas esperan a ser servidos.

El marchoso Festival de la cosecha

Una celebración menos conocida es Simadan, una típica celebración de la cosecha de Bonaire que tiene lugar en primavera. Familiares y amigos recorren la campiña para cosechar juntos el maíz y el sorgo (un tipo de grano). El agricultor ofrece alimentos, bebidas y todo el mundo baila al son de la música. Los bailarines experimentados reconocerán fácilmente pasos de la polca y el vals europeos, así como los movimientos de balanceo de la rumba y el merengue latinoamericanos, en las tradicionales danzas folklóricas de Bari.

Ver guía Reservar un vuelo

Artículos relacionados

Descubra otros destinos en América Central