Clima mediterráneo
Chile tiene casi todos los climas extremos del planeta: desde el árido desierto de Atacama en el norte hasta las planicies heladas de la Patagonia en el sur. Sin embargo, el clima santiaguino es mediterráneo: veranos con temperaturas superiores a los 30ºC e inviernos que rara vez bajan de los 15ºC. Son las condiciones ideales para el cultivo de viñas. Por lo tanto no es ninguna sorpresa que la mayoría de las regiones vinícolas se encuentran cerca de Santiago. La región que se encuentra más cerca de la capital es Maipo, donde podrá encontrar ondulantes viñas con serpenteantes carreteras frente a los espectaculares Andes nevados.
Barbacoa y un vaso de vino
La región vinícola de La Montaña se encuentra aproximadamente a una hora de distancia en coche desde el centro de Santiago. Los visitantes pueden explorar la región montañosa a pie o incluso a rápel. Finalice la visita con una barbacoa chilena acompañada, por supuesto, de vino producido en La Montaña. Cerca se encuentra la hacienda de Pérez Cruz, una bodega que destaca por su característica arquitectura. El edificio fue diseñado para que encajase perfectamente con el entono natural colindante.
Vinos aromáticos
Hacia la costa, a unos 75 km al oeste de Santiago, se encuentra la región vinícola de Casablanca. La salada brisa marina crea vinos aromáticos y frescos, gracias al frío rocío que cubre las vides. Asegúrese de visitar el viñedo Emiliana, conocido por su producción de vino orgánico. Además de la cata de vinos, los visitantes pueden probar deliciosos quesos y chocolates. Esta empresa también cuenta con viñedos en otras regiones.
Enotecas en la ciudad
Para catar deliciosos vinos chilenos no tiene que salir de Santiago. En la ciudad encontrará varias enotecas que cuentan con una gran selección: por ejemplo, Bocanariz, en el centro de Santiago, ofrece 300 vinos locales en su carta de vinos. Si no puede elegir, participe en una de las catas, no le defraudará. ¡Salud!