La animada vida nocturna de Santiago

Se dice que los chilenos son más reservados que el resto de sudamericanos, pero eso no se aplica al ocio nocturno de Santiago: no tiene nada que envidiar a Buenos Aires o a Lima. Los chilenos disfrutan en numerosos bares y clubs de la capital chilena como si no hubiese mañana.

Ocio Nocturno
La Casa en el Aire

La Casa en el Aire

Bohemio Bellavista

El barrio más famoso de la escena nocturna santiaguina es Bellavista, entre el río Mapocho y el Monte San Cristóbal. Bellavista, tradicionalmente considerado el barrio de la clase adinerada, está en la actualidad lleno de tiendas, cafés, galerías de arte, restaurantes, bares y clubs. La Casa en el Aire ofrece cena con velas y música en directo, y en el pequeño Club La Feria, alojado en un antiguo teatro, famosos DJ pinchan música house, techno y electro.

El tradicional Vitacura

El barrio de Vitacura, situado al nordeste, es menos moderno y elegante que Bellavista, pero también cuenta con muchos bares, restaurantes y clubs. La Previa es una gran opción para tomar cócteles o cenar, mientras que Las Urracas parece un lounge bar más sofisticado con restaurante y club. Siéntase importante en el Club Eve (quizás el club más exclusive de Santiago, con una estricta política de admisión, zona VIP y un restaurante abierto hasta las 5 de la madrugada).

Club de Jazz de Santiago

Club de Jazz de Santiago

La rítmica Ñuñoa

Louis Armstrong y Herbie Hancock actuaron en el Club de Jazz de Santiago, y actualmente, el local sigue acogiendo a famosos artistas. Este club de jazz, inaugurado en 1943, está ubicado en el nuevo barrio de Ñuñoa. La zona que rodea la Plaza Ñuñoa está repleta con cafés, y los aficionados al rock y a las estridentes guitarras se reúnen en auténticos bares de rock como Batuta, House Rock y Rock y Guitarras. Otro famoso bar es HBH, una cervecería que fabrica su propia cerveza cerca de la plaza.

Reservar un vuelo