Playas con estrellas de mar de colores
Las playas del Parque Nacional de Pacific Rim, majestuosas y accidentadas, son, sin lugar a dudas, uno de los principales puntos de interés de Vancouver Island. El parque tiene tres secciones: West Coast Trail, the Broken Group of Islands y Long Beach, que es la zona con mejor acceso del parque. Un paseo por esta playa de 20 kilómetros de largo se convertirá en una experiencia fantástica. En la bajamar, las marismas se llenan de anémonas y estrellas de mar de un color brillante púrpura y naranja. The Broken Group of Islands es un conjunto formado por más de 100 islas; un archipiélago ideal para practicar kayak y acampar. Aquellos en busca de aventura la encontrarán en el West Coast Trail. Esta conocida ruta de 75 kilómetros recorre la costa suroeste de Vancouver Island. Se suele tardar una semana en completar el recorrido, aunque siempre es posible hacer pequeños tramos.
Caminar entre gigantes
La tranquilidad impera entre los gigantescos abetos cubiertos de musgo del Parque Provincial Carmanah Walbran. Estos árboles son, literalmente, la principal atracción de este parque situado en la costa Oeste de Vancouver Island. Entre ellos, hay árboles que tienen más de 1000 años de antigüedad. Carmanah Giant, de 95 metros de altura, es el pino plateado más alto del mundo, a pesar de ser relativamente joven (400 años).
Cimas y cataratas
En el corazón de Vancouver Island se encuentra el Parque Provincial Strathcona, que es el más grande de la isla. Las cimas nevadas, los lagos cristalinos y las imponentes cataratas llevan atrayendo a amantes de la naturaleza de todo el mundo desde hace años. Este parque es especialmente conocido entre aquellos que buscan naturaleza en estado puro, ya que muchas de sus secciones son aún vírgenes. La mayor catarata de Canadá, Della (440 metros), está en este parque, aunque solo los senderistas más avezados podrán llegar hasta ella. Mucho más accesibles, e igualmente recomendables, son las cataratas Lower Myra Falls.