Envoltura de algas marinas
The Wickaninnish Inn en Tofino es uno de los hoteles más idílicos de Vancouver Island. En el Ancient Cedars Spa, el hotel ofrece unos tratamientos basados en los rituales de limpieza de los Pueblos Originarios de Canadá, que incluyen una exfoliación con algas y una terapia de agua. Y, en vez de darse un tratamiento de barro, podrá exfoliarse con el kelp, un alga que se suele encontrar en las aguas de la isla. Y, mientras disfruta de un masaje en su cama, contemple las olas del océano Pacífico rompiendo contra las rocas.
Cataratas y baños con agua de mar
El poder del agua no tiene parangón. Y el personal de Kingfisher Ocean Resort & Spa lo sabe muy bien. El principal reclamo de este centro de bienestar es el Pacific Mist Hydropath. Se trata de seguir un recorrido que simula la costa a través de 8 baños, cuevas y cataratas diferentes. La ruta comienza en Swiss Shower, donde los chorros limpian y calientan el cuerpo. Después, disfrutará de un agradable masaje mineral en el agua, compuesto por una catarata que libera las tensiones de los músculos cansados de los hombros y una cueva de vapor aromática que limpia la piel. Más adelante, la Glacial Waterfall le dará una bienvenida helada. El recorrido continúa hasta River Walk, donde alternará baños de agua fría con agua caliente para estimular la circulación de la sangre. En Sea Mineral Soak, se sentirá tan ligero como una pluma al tomar un baño de agua de mar dentro de una roca, donde disfrutará de una exfoliación con sal marina casera que eliminará células y pieles muertas. Al terminar esta ración de bienestar, podrá relajarse y disfrutar de un batido de frutas o un té de hierbas en la sala, mientras contempla las increíbles vistas del océano.
En avión hasta la sauna
Desde luego, un balneario al que solo se puede acceder en avión o barco tiene que ser único. Y así es exactamente Clayoquot Wilderness Resort. Se trata de un lugar compuesto por tiendas de campaña de lujo amuebladas, con chimeneas dirigidas por control remoto, alfombras opulentas y hermosos cuartos de baño. Podrá calentarse en cualquiera de sus relajantes saunas o de sus bañeras calentadas con leñas, o bien disfrutar de un masaje o un tratamiento en las tiendas colindantes a la selva, mientras se va adentrando poco a poco en el país de los sueños al compás del canto de los pájaros y el crujido de los árboles.