Compensación
Compensación
Puede tener derecho a un importe fijo de compensación si cumple estos tres criterios:
- su vuelo se retrasó o se canceló y, como consecuencia, su hora de llegada se retrasó más de 3 horas de lo previsto inicialmente;
- cuando viaje en un vuelo que salga de un aeropuerto de la UE o en un vuelo operado por un transportista aéreo comunitario que salga de un aeropuerto situado en un tercer país con destino en un aeropuerto situado en la UE, a menos que la normativa local se aplique en ese tercer país;
- y el retraso o la cancelación de su vuelo no se debe a circunstancias especiales, como condiciones meteorológicas extremas, inestabilidad política o huelgas de terceros.
Tipos de bono
Si tiene derecho a una compensación, recibirá un bono de viaje (también llamado bono EMD). El importe de esta compensación depende del tipo de bono.
Compruebe qué se aplica a su viaje:
- ¿Su vuelo original fue de 1.500 km o menos? Recibirá un bono de tipo A con un valor de 350 EUR (no reembolsable) o 250 EUR (pago en efectivo).
- ¿Su vuelo original estaba dentro de la UE y fue de más de 1500 km o estaba fuera de la UE y fue de entre 1500 y 3500 km? Recibirá un bono de tipo B con un valor de 500 EUR (no reembolsable) o 400 EUR (reembolsable).
- ¿Su vuelo original estaba fuera de la UE y fue de más de 3500 km? Recibirá un bono de tipo C con un valor de 800 EUR (no reembolsable) o 600 EUR (pago en efectivo).
Su bono será no reembolsable o se le entregará como pago en efectivo; esto se indicará en el bono de viaje que reciba.
Puede utilizar un bono de viaje no reembolsable para adquirir un nuevo vuelo u servicios adicionales. También puede gastar su pago en efectivo en un nuevo vuelo o en servicios adicionales, o canjearlo por dinero en efectivo. Si decide utilizarlo para un nuevo vuelo u servicios adicionales, se aplicará el valor más alto de un bono no reembolsable.
Reducción de la compensación
Have you arrived less than 2 hours (voucher type A), 3 hours (voucher type B), or 4 hours (voucher type C) after your original flight was scheduled to arrive? Then your compensation might be reduced by 50%.
Utilizar su bono
Recibirá un correo electrónico con un número de bono que consta de 13 dígitos, empezando por 074. También puede encontrar el número de bono en su perfil. El bono es válido durante 1 año tras haberlo recibido.
Puede utilizar un máximo de 2 bonos de KLM durante la compra para adquirir un nuevo billete de KLM, Air France, Delta Air Lines o Virgin Atlantic y opciones adicionales. Si no gasta todo el importe de una vez, recibirá el crédito restante en forma de un nuevo bono.
Tenga en cuenta que no puede utilizar un bono para pagar por Vacaciones KLM ni las tasas de los billetes de premio Flying Blue.
Preguntas frecuentes
Sí, es probable. Puede tener derecho a una compensación de vuelo si:
- el retraso de su vuelo le hizo llegar más de 3 horas después de lo previsto inicialmente;
- voló hacia o desde a un destino europeo;
- su vuelo no se retrasó debido a circunstancias especiales, como condiciones meteorológicas extremas, inestabilidad política o huelgas de terceros.
Si su llegada se produjo más de 3 horas después de lo previsto inicialmente, puede tener derecho a una compensación.
Sí, es probable. Puede tener derecho a una compensación de vuelo si:
- su vuelo cancelado le hizo llegar más de 3 horas después de lo previsto inicialmente;
- tenía previsto un vuelo hacia o desde un destino europeo;
- su vuelo no fue cancelado debido a circunstancias especiales como condiciones meteorológicas extremas, inestabilidad política o huelgas de terceros.
Sí, es probable. Puede tener derecho a una compensación de vuelo si:
- el cambio de reserva de su vuelo le hizo llegar más de 3 horas después de lo previsto inicialmente;
- voló hacia o desde a un destino europeo;
- su vuelo no fue cancelado debido a circunstancias especiales como condiciones meteorológicas extremas, inestabilidad política o huelgas de terceros.
La normativa de la Unión Europea establece que las compañías aéreas están obligadas a compensar a los pasajeros por los vuelos cancelados o retrasados si cumplen los siguientes criterios:
- Llegada más de 3 horas después de lo previsto
- Vuelo hacia o desde la Unión Europea
- Retraso o cancelación no causados por circunstancias especiales
Siga leyendo sobre
Cancelar un vuelo
Qué hacer si quiere cancelar (parte de) su viaje.
Cambiar un vuelo
Cómo cambiar la fecha, la hora de salida o el destino de su viaje.
Condiciones del bono de viaje
Si usted recibe un reembolso en forma de bono de viaje, estas son las condiciones.
Asistencia y compensación
En caso de cancelaciones, retrasos, descenso de clase y denegación de embarque, estos son sus derechos a asistencia y compensación.