El corazón de la ciudad

Rodeado de casas de colores pastel, bellas catedrales, modernos cafés e interesantes tiendas, el barrio histórico de La Candelaria es el palpitante corazón de Bogotá. Aunque el barrio se encuentra en el centro de la ciudad, tendrá la sensación de encontrarse en una pequeña ciudad.

Arte Y Cultura
Artistas urbanos en Plaza de Bolívar

Artistas urbanos en Plaza de Bolívar

Animado centro histórico

Músicos, acróbatas y humoristas entretienen al público con sus espectáculos. Verá vendedores de piña y globos hinchables mientras los niños se montan en una llama engalanada. Se trata de la Plaza de Bolívar, donde los habitantes de La Candelaria se reúnen para hablar, beber un vaso de zumo recién exprimido en uno de los puestos o simplemente descansar y mirar a la gente pasar. No se olvide de visitar la impresionante Catedral Primada, que vigila la plaza. Este enorme templo neoclásico se construyó en 1823. Las catedrales anteriores que se construyeron aquí se destruyeron debido a la mala construcción o a los terremotos. Es la mayor catedral de Colombia, y una de las más grandes de Sudamérica.

Patio de la Casa de la Moneda

Patio de la Casa de la Moneda

Candelaria cultural

Bogotá cuenta con unos 80 museos, y los tres mejores se encuentran en La Candelaria. El Museo del Oro ofrece una exposición impresionante de la herencia colombiana. Más de 34.000 objetos dorados se exponen, y la mayoría de ellos son antigüedades. En la Casa de la Moneda, ubicada en un bello edificio, el visitante viajará en el tiempo, y conocerá de primera mano la historia del dinero. El Museo Botero también se encuentra en una bella mansión antigua y muestra obras del impresionante artista colombiano Fernando Botero.

En lo alto de la montaña: Cerro de Monserrate

En lo alto de la montaña: Cerro de Monserrate

Vistas divinas

Solo se tardan 15 minutos en llegar a lo alto del Cerro de Monserrate en tranvía o funicular. A pie y acompañado de peregrinos que acuden todos los domingos a honrar la estatua del Cristo en la iglesia, la escalada puede llevarle un poco más de tiempo. No importa cómo llegue a lo alto, las estupendas vistas de la ciudad desde esta montaña, de 3200 metros de altura, le servirán de recompensa. Además de las vistas, aquí también encontrará un mercado, varios cafés e incluso varios magníficos restaurantes.

Ver guía Reservar un vuelo