Un buen smørrebrød en el local de la reina Ida
Ida Davidsen sirve los más famosos, y, quizás, más sabrosos, smørrebrød de Copenhague. “La reina Ida”, como se la conoce cariñosamente, es una leyenda viva. Su menú mide casi metro y medio y cuenta con 250 sándwiches. Muchos de ellos llevan el nombre de daneses famosos. El Hans Christian Andersen, por ejemplo, contiene beicon, tomate, paté de hígado y rábano picante sobre pan de centeno. Los daneses suelen comer temprano: la mejor hora para acercarse al restaurante de Ida es sobre el mediodía.
Obras de arte comestibles
El chef Adam Aamann ha convertido el smørrebrød en un auténtico arte. La prueba definitiva se encuentra en su acogedor restaurante Aamanns Deli. El interior cuenta con un elegante mobiliario de diseño danés con madera como material destacado. En la cocina, se elaboran los mejores platos a partir de ingredientes frescos locales. Ya sea el pastel de pescado al ajo salvaje y salsa remoulade o el queso azul danés con un chutney de ruibarbo, seguro que lo encontrará demasiado atractivo para comérselo cuando se lo sirvan.
Schnapps y smørrebrød
Cerca de las coloridas bodegas de Nyhavn se encuentra Told og Snaps, un acogedor restaurante donde se sirven almuerzos daneses. Toda la cocina de este restaurante gira en torno al concepto del slow food; todo lo que lleve el sándwich que se tome para almorzar se habrá elaborado de forma casera esa misma mañana. Los propios cocineros ahuman el pescado y la carne. El menú ofrece smørrebrød clásicos, como el Dyrlægens Natmad, un “tentenpié nocturno para veterinarios” que lleva paté de hígado, carne en conserva y carne en gelatina sobre pan de centeno. Además, este establecimiento tiene otra especialidad: schnapps, aguardiente danés, elaborado con miel, eneldo o anís.