Copenhague desde el agua
Los numerosos canales de Copenhague son perfectos para un paseo en barca. Decenas de barcas salen cada día desde el Nyhavn, paseando a sus pasajeros por los atractivos que hay frente a los canales, como la estatua de La Sirenita o la Ópera. Hay cruceros por los canales, paseos en los que puede subir y bajar de la barca a su antojo y cruceros de cena. Menos conocido y muy recomendable es el crucero del jazz. En esta barca hay una banda de jazz al completo y ofrece un paseo de hora y media por los lugares más destacados de la ciudad.
Happy Hour en el muelle
Puede ser difícil elegir entre el gran número de cafeterías del muelle. Uno de los bares más conocidos es el Nyhavn 17, un pub famoso desde el siglo XVIII. En aquella época, los marineros se reunían allí, donde bebían. Hoy, gente muy distinta se pasa por allí para disfrutar de un vaso de whisky y de varias cervezas. El acogedor interior del café está decorado con madera oscura, pero por fuera es aún más divertido: en días de sol, ponen una terraza en el muelle: un fantástico lugar para ver las barcas ir y venir. De los 60 a los 80, el bar Hong Kong era donde los marineros acudían para desahogarse hasta por la mañana temprano. Hoy en día, el club sigue siendo muy popular y está abierto cuando todos los demás bares han cerrado. Los camareros sirven cerveza los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Este es el sitio para salir de juerga por la noche después de una fiesta, o para tomarse un café por la mañana temprano.
El monumento Mindeankeret
Al final del Nyhavn se encuentra el Mindeankeret, una gran ancla monumental en memoria de los marineros y oficiales daneses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial. Más de 1700 hombres nunca volvieron. En un primer momento, el monumento estaba formado por una cruz de madera. En 1951, fue sustituido por el ancla de la fragata Funen, que estuvo en la base naval de Holmen durante el conflicto. El 5 de mayo de cada año, día de la liberación danesa en 1945, se celebra una ceremonia oficial para conmemorar a los fallecidos.