Al principio de La Rambla
La Rambla comienza en la Plaça de Catalunya y La Rambla de Canaletes, que recibe su nombre de la fuente de Canaletas del siglo XIX. La expresión ‘bebe agua de Canaletas’ significa que alguien es de Barcelona; la leyenda dice que quien bebe de la fuente regresará a esta ciudad. A continuación se encuentra La Rambla dels Estudis, llamada así por una universidad del siglo XVI (el Estudi General), que fue demolida en 1843. Esta área incluye varios edificios interesantes, como La Reial Acadèmia de Ciències i Arts. La academia real exhibe el primer reloj público de la ciudad.
La Rambla de Sant Joseph
La Rambla de Sant Joseph lleva el nombre de un monasterio demolido, pero es conocida popularmente como La Rambla de les Flors (La Rambla de las flores). Esta parte de La Rambla termina en una pequeña plaza llamada Plaça de la Boquería, que contiene un mosaico del famoso artista barcelonés Joan Miró. La Rambla dels Caputxins, que recibe su nombre del antiguo monasterio capuchino, cuenta con varios puntos de interés: el teatro modernista catalán Gran Teatre del Liceu, y el acceso a la Plaça Reial, una plaza del siglo XIX diseñada por Antoni Gaudí. Al otro lado de La Rambla, en la calle adyacente Nou de la Rambla, se encuentra uno de los primeros edificios residenciales de Gaudí: el fabulosamente hermoso Palau Güell. Las formas parabólicas son una muestra de las últimas obras de Gaudí, como el parque Güell.
La Rambla de Santa Mónica
La última parte de la calle se llama La Rambla de Santa Mónica, a raíz de un monasterio que se transformó en un museo: el Centre d'Art Santa Mònica. Esta Rambla conduce a una rotonda, en el centro de la cual está situado el monumento a Colón, de aproximadamente 60 metros de altura. Al final de las cinco Ramblas, encontrará el Maremàgnum: un complejo de tiendas, un cine IMAX e incluso un acuario.
Desde artistas callejeros hasta tiendas de mascotas
Las Ramblas constituyen el corazón de la bulliciosa ciudad de Barcelona. Pase una maravillosa tarde o noche con una jarra de sangría en uno de los muchos patios al aire libre. Talentosos artistas callejeros exhiben su arte, ofreciendo innumerables oportunidades de fotos y una atmósfera animada. La larga calle cuenta con una amplia variedad de tiendas de souvenirs, restaurantes (tapas), hoteles, supermercados y tiendas de ropa. Tal vez más inusuales, pero también muy populares, son las tiendas de mascotas que venden aves.