Viaje en carretera de playa en playa en Ceará

Las playas urbanas de Fortaleza son muy hermosas, pero las extensiones tropicales de arena más bonitas se encuentran situadas en el sureste de la ciudad, a lo largo de Costa do Sol Nascente. Deambule tranquilamente a través del paisaje poco convencional de acantilados rojos, haga un recorrido subido a un bugui (con o sin subidón de adrenalina), y deguste una langosta en un tranquilo pueblo hippie. La «Costa del amanecer» es ideal para una excursión en coche de un día (o dos) entre sol y arena.

Beach Park: 7,7 millones de litros de diversión acuáticaBeach Park: 7,7 millones de litros de diversión acuática

Aquiraz: playas de arena y diversión acuática

Salga de Fortaleza por la carretera CE-040 y podrá empezar la diversión en la playa. Algo más alejado de la ciudad, a 30 kilómetros de distancia se encuentra Aquiraz. El centro de este pueblo colonial merece la pena una visita y el pueblo cuenta con dos hermosas playas de arena, Prainha y Iguape. Para familias con niños pequeños, el Beach Park constituye la principal atracción. El mayor parque acuático de Sudamérica ofrece 4 hoteles, restaurantes, un spa, 7,7 millones de litros de agua, 18 atracciones para chapotear y una playa de arena. Suficiente para un día lleno de diversión acuática, y de los niños no tendrá que preocuparse.

Morro Branco: un laberinto de rocas rojasMorro Branco: un laberinto de rocas rojas

El paisaje marciano rojo de Morro Branco

Beberibe se encuentra a 50 kilómetros en coche de Aquiraz. Al oeste de Fortaleza, la costa se caracteriza por sus imponentes dunas de arena, pero aquí dominan rocas irregulares. La principal atracción de Beberibe es la playa paradisíaca de Morro Branco que, aparte de sol, mar, arena y cocos frescos, también cuenta con un fenómeno natural especial: el Labirinto de Falésias. Se trata de un dédalo de acantilados rojos que se ha erosionado debido a varias intemperies y donde se puede pasear como si se estuviera verdaderamente en un paisaje marciano. Cuenta con guías disponibles, pero un recorrido sin guía también resulta espectacular.

Canoa Quebrada es un pueblo hippie muy tranquiloCanoa Quebrada es un pueblo hippie muy tranquilo

Tranquilo pueblo hippie: Canoa Quebrada

Aracati se encuentra a tan solo 80 kilómetros en coche de Beberibe. Este pueblo cuenta con un centro histórico con palacetes portugueses y azulejos pintados a mano. Muy cerca se encuentra el final de la ruta y el punto culminante tropical de la ruta en coche: Canoa Quebrada. Este pueblo hippie está ganando popularidad, pero sigue siendo un lugar para relajarse. La calle principal de Broadway constituye una larga hilera de cafeterías semiabiertas, bares y restaurantes que abren sus puertas hasta primeras horas de la mañana. Se recomienda alojarse una noche. Casi no hay grandes hoteles, sino más bien hoteles más pequeños y encantadoras pousadas.

Compartir:

Artículos relacionados

Fortaleza, Brasil

Reservar un vuelo