De safari en parques espectaculares
El parque más conocido de Kenia es el Masai Mara, "gran llanura" en swahili. Gacelas y cebras corren junto al coche y la probabilidad de ver los Cinco Grandes (elefante, búfalo, león, rinoceronte y leopardo) es grande. Las jirafas estiran su largo cuello desde detrás de las acacias. Traiga los prismáticos al Masai Mara para observar muchas especies de aves únicas como el petirrojo del cabo, el martín pescador y los bucerótidos. A los amantes de las aves les encanta visitar el Parque Nacional Amboseli, que alberga aproximadamente 400 especies diferentes de aves. Además de aves, uno también puede encontrarse con muchas manadas de elefantes. El sol del final de la tarde y el pico nevado del Kilimanjaro como fondo forman una imagen de postal. El Parque Nacional Tsavo es el mayor parque de Kenia y se divide en dos parques. Cada una de las partes, la este y la oeste, tiene su propio paisaje único: en la parte este existen bellos rápidos a los que los animales acuden a saciar su sed, mientras que en la parte oeste se observa un paisaje volcánico que atrae a amantes de la escalada y donde los hipopótamos emergen en la superficie del agua.
La Gran Migración
Uno de los acontecimientos más impresionantes en Kenia, y quizás en todo el reino animal, es la Gran Migración. Miles de ñus y cebras migran desde el Serengeti en Tanzania al Masai Mara en Kenia en busca de hierba fresca. El periodo exacto de la migración varía de año en año. La razón por la que los líderes de las manadas de ñus deciden comenzar la migración en masa en un momento específico continúa siendo un misterio. Los visitantes nunca pueden saber con certeza el momento exacto de la espectacular migración animal, así que cruce los dedos. Pero las personas que la han visto están de acuerdo en que es un acontecimiento inolvidable. Millones de animales atraviesan las llanuras con gran estruendo hacia el Masai Mara. Manadas aparentemente interminables de ñus son seguidas por depredadores como leones y leopardos, que consideran la migración como un gran festín. Cruzar el río Mara es una dura prueba para los ñus y las cebras. La corriente es fuerte y grandes y hambrientos cocodrilos del Nilo yacen a la espera mientras los animales lo cruzan a nado. El excitante cruce se convierte en un conjunto de rugidos y mugidos ensordecedor. Esta lucha se ha mostrado en muchos documentales sobre naturaleza. Los animales más débiles que han resultado heridos y, aún así, consiguen nadar hasta la orilla con frecuencia acaban muriendo. Son presa fácil para hienas y otros depredadores merodeadores. Es una época del año con gran afluencia, así que haga su reserva pronto para conseguir un guía que le pueda llevar a los mejores lugares en los que observar este espectáculo increíble. La migración suele comenzar a finales de julio y las manadas vuelven al Serengeti en noviembre. Así que la mayor probabilidad de observar el desplazamiento de los animales entre los dos parques es entre agosto y septiembre.
Por tierra, agua y aire
Lodges de lujo, campamentos con tiendas instaladas y alojamiento independiente: existen diversas formas de pasar la noche en o cerca de los parques naturales. Encontrará safaris básicos y únicos en casi todas partes. El Parque Nacional Amboseli ofrece varios tours como una caminata con guía y parte de las ganancias se donan a escuelas para los Masai. Algunos visitantes prefieren admirar los parques desde una avioneta o un globo. En el Parque Nacional Tsavo se puede observar a los hipopótamos desde una zona especial bajo el agua. Otra gran actividad es un safari nocturno; ¡es muy emocionante ver ojos brillantes en la oscuridad!