Visita al centro de pandas

El panda gigante es el símbolo de China. Aunque una vez habitaron todo el país, estos devoradores de bambú viven ahora en los despoblados bosques de la China central. Si quiere ver uno, lo mejor es que visite uno de los centros de cría cercanos a Chengdu, donde hay mucha información y datos sobre los pandas y desde donde se devuelve a estos animales a la vida salvaje. El centro más famoso es el Centro de Investigación de Chengdu para la Cría del Panda Gigante.

Naturaleza

Chengdu, China

Reservar un vuelo
Posando para la fotoPosando para la foto

El lento ritmo de los pandas

La población de pandas está descendiendo rápidamente. Una de las razones es su complicado proceso de reproducción. Las hembras solo son fértiles durante un breve periodo de tiempo cada año y los machos poseen una débil libido. En los mejores casos, los pandas se aparean en primavera y el cachorro nace después de 4-5 meses de embarazo. Un panda recién nacido solo pesa 100 gramos, una fracción de su peso de adulto, que alcanza los 100 kilos. Con mucha suerte, podrá ver un cachorro de panda en el centro de investigación. Hasta es posible que pueda hacerse una foto con uno... previo pago.

Los irresistibles ojos del pandaLos irresistibles ojos del panda

Los pandas se secan las lágrimas unos a otros

Quizá sean sus manchas negras alrededor de los ojos lo que hace a los pandas tan encantadores. Existe una leyenda china que explica el origen de estas manchas. Hay varias versiones de la historia, pero normalmente siempre se trata de una niña que se había hecho amiga de los pandas cuando estos osos eran completamente blancos, a excepción de sus patas negras. Un día la niña murió y los pandas no paraban de llorar. Se frotaban los ojos constantemente con sus patas y de ahí surgieron las manchas de los ojos. También se abrazaban unos a otros para consolarse y, por eso, las orejas y el pescuezo también se volvieron negros.

Compartir:

Artículos relacionados