Parques desconocidos de París

Septiembre es uno de los meses más agradables para visitar París. Las temperaturas son suaves y el sol casi otoñal tiñe de dorado los bulevares. En esta época del año, los parques están especialmente bonitos. Incluso cuando las primeras hojas empiezan a tornar hacia colores más rojizos, las flores conservan su máximo esplendor, y los parisinos disfrutan de los últimos días cálidos.

Naturaleza
Jardín de las Plantas

Jardín de las Plantas

Jardín de las Plantas: el parque más antiguo

El Jardín de las Plantas abrió sus puertas al público en 1640, y fue el primer jardín botánico del rey francés de aquella época. En la actualidad, los visitantes pueden admirar miles de especies de plantas y flores. Parte de su colección se encuentra en el interior de dos inmensos invernaderos tropicales. Sus principales puntos de interés están al aire libre, repartidos en diferentes jardines temáticos, como la rosaleda, la escuela botánica y un jardín alpino de ensueño, que está un poco escondido. Tres encantadores museos de historia natural bordean el parque. También cuenta con un zoo, La Ménagerie, donde a menudo los sonidos emitidos por animales exóticos apagan las voces de los niños que juegan entre las hojas otoñales.

Parque de Bercy

Parque de Bercy

Parque de Bercy: un viñedo en la ciudad

Detrás de la Gare de Lyon, en el extremo este de la ciudad, se encuentra el Parque de Bercy, situado a orillas del Sena. Fue diseñado hace menos de 15 años, en el antiguo emplazamiento de un almacén de vinos. Este almacén alberga actualmente bares y cafeterías, y conserva las vías ferroviarias de antaño, a modo de recuerdo de su función original. Aquí también se plantó un viñedo. Además de los preciosos jardines de flores, cuenta con un número sorprendente de jardines de agua: desde estanques naturales con nenúfares hasta fuentes modernas con un suave borboteo. Los estudiantes disfrutan de los últimos rayos de sol en el césped, dado que la biblioteca de la universidad está justo al otro lado del río.

Parque des Buttes-Chaumont

Parque des Buttes-Chaumont

Buttes-Chaumont: un parque con vistas

El Parque des Buttes-Chaumont, diseñado sobre una antigua cantera de yeso, es un terreno con diferentes pendientes. Además del césped en el que la gente juega a fútbol y disfruta de un pícnic (a diferencia de la mayoría de parques de la ciudad), el parque des Buttes-Chaumont, que data del siglo XIX, alberga también unas románticas cuevas y cataratas. En el estanque central hay una isla de piedra con vegetación exuberante, coronada por un pequeño templo. Desde lo alto del parque se tiene una magnífica panorámica del Sacré-Coeur y del norte de París. Tras dar un paseo otoñal por el parque es el momento de tomar algo en el moderno café-restaurante Pavillon Puebla, situado en una antigua cabaña de caza con dos amplias terrazas.

Jardín Catherine-Labouré

Jardín Catherine-Labouré

3 parquecitos escondidos

París esconde también muchos parques más pequeños, algunos de ellos situados en lugares sorprendentes. Square des Arènes de Lutèce es un parque pequeño y colorido, situado alrededor de las ruinas de un anfiteatro galo romano en París, cerca del Barrio Latino. La entrada está algo escondida. Sucede lo mismo con el Jardín Catherine-Labouré, cerca de los grandes almacenes Le Bon Marché. A este magnífico parque repleto de vegetación y de árboles frutales se accede por una entrada discreta situada en la Rue de Babylone. Otro de los encantadores parquecitos de la orilla izquierda es el Jardín del Museo Cluny. La entrada a este jardín medieval simétrico, con abundante vegetación, es gratuita, incluso para aquellos que no visiten el museo.

Ver guía Reservar un vuelo

Artículos relacionados