Tomando el té con el Maharajá en Bangalore

En un intento por librarse del pasado colonial, Bangalore recuperó su anterior nombre en 2014: Bengaluru, que significa «Ciudad de las judías cocidas». Pero en el casco antiguo de la ciudad, el legado de los tiempos de la India Británica es la principal atracción. Por ejemplo, el palacio real se parece mucho al Castillo de Windsor y la catedral es una copia de la conocida catedral de San Pablo de Londres.

Naturaleza
Windsor Castle in Bangalore

Palacio para un Maharajá adolescente

Cuando el Maharajá de Mysore Chamarajendra Wadiyar X, que contaba 10 años de edad, fue enviado al colegio colonial de Bangalore, el director tuvo un problema: el jovencísimo rey no tenía dónde dormir. Se erigió por una fortuna un palacio de estilo neotudor, completo con torres almenadas, mobiliario victoriano y vidrieras al estilo del Castillo de Windsor. Hoy día en el jardín se celebran festivales: allí han actuado alguna vez Elton John y The Rolling Stones. El Palacio de Bangalore, todavía propiedad real, se puede visitar.

St. Mark’s Cathedral

Pequeña copia de la catedral de San Pablo

Quien no lo sepa, pensaría que ha sido teletransportado a la Inglaterra del siglo XVII a través de una cabina telefónica roja. A imagen y semejanza de la de San Pablo en Londres, la catedral de San Marcos está construida en estilo barroco inglés en el agitado corazón de Bangalore, albergando espléndidas tallas, arcos clásicos y una impresionante cúpula. La copia, que se construyó apenas a principios del siglo XIX, es de un tamaño más pequeño que la famosa original, pero según muchos, esta es la más bonita de las aproximadamente 100 iglesias con que cuenta Bangalore. Abierta todos los días, excepto durante la misa dominical.

Morning rush in the Krishna Rajendra Market

El mercado más colorido de Bangalore

A pesar de la antiestética expansión moderna que ha sido empotrada entre ellos, los antiguos edificios rojos del mercado Krishna Rajendra de 1928 son inequívocamente coloniales. Aquí se puede comprar de todo, desde ollas y sartenes a través de fardos de arroz y nueces de betel hasta hierbas aromáticas y especias. Al amanecer huele a jazmín, loto, caléndula y pétalos de rosa. Este es quizás el mercado de flores más antiguo, más grande, más concurrido y más colorido de la India, donde las diligentes mujeres elaboran las coronas de flores que sirven como ofrenda en los templos de los alrededores.

Compartir:

Descubra otros destinos en Asia