Paseando por el Vieux-Montréal
Vieux-Montréal (Viejo Montreal) es el principal punto de interés de la ciudad de Montreal. Carruajes de caballos que pasan traqueteando, adoquines de siglos de antigüedad y antiguas farolas: sumérjase en el ambiente romántico y nostálgico de esta ciudad canadiense. Esta parte de la ciudad está llena de monumentos históricos y decenas de tiendas y restaurantes. Vieux-Montréal es una visita obligada para todos los turistas.
Arquitectura en la Place d'Armes
Una de las tres principales plazas del casco antiguo, la Place d’Armes, es el animado corazón de Vieux-Montréal. La plaza está rodeada de edificios de interés histórico, como el edificio New York Life Insurance, el primer rascacielos de la ciudad. En 1888, este edificio de ocho pisos era el más alto de Montreal. Otra construcción impactante es el edificio Aldred de 1929 con una arquitectura típica Art Déco. Los elementos escalonados de la torre no son una coincidencia: según las leyes en aquel momento, los edificios de las calles de Montreal no podía superar los 33 metros de alto. Pero echando atrás la fachada, el arquitecto sorteaba esta regla y podía construir mucho más alto. Esta ley pretendía permitir que la luz llegase a todos los lugares de la ciudad y explica por qué muchos edificios de aquella época tienen ese diseño de "tarta de boda".
Conduciendo un carruaje a lo largo de la iglesia
La Place d'Armes también alberga uno de los monumentos emblemáticos de Montreal: la Basílica de Notre-Dame. Esta catedral se considera una de las iglesias más hermosas de Norteamérica. El edificio neogótico fue inaugurado en 1829 para sustituir a la vieja iglesia que estaba allí antes. Los múltiples elementos azules y dorados del increíblemente hermoso interior están inspirados por la Sainte-Chapelle de París. Desde la plaza, se puede explorar fácilmente Vieux-Montréal, pero es aún más divertido dar un paseo en calèche, un antiguo carruaje tirado por caballos. Puede dar paseos de media hora y de una hora.
Paseando por Quais du Vieux-Port
Diríjase a Quais du Vieux-Port para dar un agradable paseo, visitar un museo o tomar algo en una terraza. El viejo puerto de Montreal es una de las partes más animadas de la ciudad. Los patinadores y los ciclistas se deslizan a gran velocidad por el muelle y hay decenas de restaurantes. Los niños también pueden disfrutar de atracciones como el cine 3D IMAX y el Centro de las Ciencias de Montreal. En invierno hay una enorme pista de patinaje con una bonita iluminación nocturna.
Descubra otros destinos en Norteamérica
*Los precios indicados son para un adulto. Precios en USD. Tasas e impuestos incluidos. No se aplican cargos de emisión ni recargos de pago. Los precios indicados pueden variar en función de la disponibilidad de las tarifas. Verá el monto final al seleccionar el método de pago. Tenga en cuenta que esta compra se procesará como una transacción internacional en USD. El precio final no incluye posibles impuestos de transacción por el pago con tarjeta de crédito. Precios válidos para comprar en klm.com.ar.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.