Risotto a la milanesa

Una escapada a Milán es mucho más que ir de compras, disfrutar de la cultura y admirar el Duomo… ¡hay que probar un plato de risotto! A los milaneses les encanta su risotto. Aunque en la gran mayoría de Italia la pasta es el plato estrella, el norte del país es más conocido por sus especialidades de arroz, como el risotto. Hay varios restaurantes dedicados en exclusiva a este plato.

Gastronómicas
Risotto en Da Abele

Risotto en Da Abele

El mejor lugar donde degustar un buen risotto

La Trattoria da Abele es famosa en Milán por su risotto. Este establecimiento sencillo y tradicional sirve una gran variedad de platos de risotto y otras especialidades todos los días. Podrá elegir entre el clásico risotto a la milanesa y otras variaciones más exclusivas como el risotto de Cúneo (con beicon y patatas) y el risotto con espinacas y queso scamorza. En verano, los cocineros experimentan con ingredientes más ligeros, como pequeñas fresas silvestres. Los postres son otra de sus especialidades, así que no olvide dejar un poco de sitio para el final.

Risotto con champiñones y hierbas

Risotto con champiñones y hierbas

23 platos de risotto diferentes

La Trattoria Casa Fontana es un lugar de visita obligatoria para los amantes del risotto. Este pequeño restaurante emplea arroz de primera calidad para preparar 23 platos de risotto diferentes que pueden acompañarse con carne o ser estrictamente vegetarianos. Suele llenarse, por lo que se recomienda reservar. Se requiere un pequeño esfuerzo para llegar a este restaurante, porque está situado en las afueras de Milán.

Risotto con setas

Risotto con setas

Risotto junto a la chimenea

El restaurante El Brellin sirve excelentes platos tradicionales como risotto con flores de calabacín, gambas crudas y rodajas de patata violeta o el clásico risotto a la milanesa con azafrán y salsa de ternera. El restaurante tiene 2 plantas y las paredes adornadas con muchos cuadros pequeños. Consiga una acogedora mesa cerca de una de las chimeneas y… ¡que aproveche! Si desea quedarse un rato más después de cenar, puede tomarse una copa en el bar contiguo, que forma parte de El Brellin.

Ver guía Reservar un vuelo

Artículos relacionados