Parque de atracciones de 5 estrellas: Gröna Lund Tivoli
Las atracciones del parque de atracciones Gröna Lund pueden verse a lo lejos; como la enorme atracción Katapulten, de 55 metros, que hace precisamente lo que su nombre indica, y el supercarrusel de 121 metros de altura, Eclipse. Cuenta con 7 montañas rusas; de ellas, Jetline, de 32 metros de altura, alcanza velocidades de 90 kilómetros por hora y es ideal para una inyección de adrenalina de minuto y medio de duración. Hay 20 atracciones más: desde coches de choque hasta una casa encantada. Ningún niño (ni adulto) se aburrirá durante un segundo.
Skansen: museo al aire libre desde 1891
Con aproximadamente 1,5 millones de visitantes al año, Skansen es la atracción más popular de Estocolmo. Este museo al aire libre, que abrió sus puertas en 1891, le transporta durante 5 siglos de historia sueca a través de 150 casas tradicionales, tiendas, almacenes, granjas e iglesias de todos los rincones de Escandinavia. Para los niños, hay un zoo con osos, monos, cocodrilos, alces y renos.
Junibacken: el museo de Pipi Calzaslargas
Para visitar Villa Villekula, Lönneberga, Bullerby y otras casas y calles de Pipi y de otras obras de Astrid Lindgren, tendrá que hacer un viaje en tren de 4 horas hasta el Mundo de Astrid Lindgren en Vimmerby. Mucho más cerca, en Djurgården, los aficionados a sus libros podrán satisfacer su curiosidad en Junibacken. En este museo temático de Pipi, los niños podrán viajar en tren por una casa de fantasía diseñada por Marit Törnqvist, la ilustradora de muchos de los libros de Pipi. La figura principal del museo es Astrid Lindgren, pero también hay muestras de otros escritores infantiles suecos.